Gala Fin de Temporada 2015: Un homenaje a los que amamos las carreras

La emoción fue protagonista en la Gala de la Peña Autocross Arteixo

Entre pilotos, socios, colaboradores, autoridades y amigos, fueron más de 350 los que se acercaron al Mesón de Pastoriza el pasado sábado 27 para despedir la temporada 2015 junto a la Peña Autocross Arteixo.

Javier Iglesias arrancaba una gala marcada por los recuerdos más emotivos de la temporada. Álvaro Muñiz, como responsable de la escudería organizadora del Rally da Coruña, era el primero en subir al escenario. Un pequeño vídeo fue la forma de homenajear a las víctimas de aquel 6 de septiembre, y valorar el esfuerzo puesto en recuperar esta prueba después de 14 años.

Pero si hubo un protagonista en la noche, claramente fue el recuerdo de Javi Amado. La pérdida de este compañero fue sin duda el golpe más duro de este 2015, y así se dejó ver durante toda la gala, en la que no cesaron las palabras de cariño hacia él y su familia. La insignia de oro del club fue la forma simbólica elegida por la directiva para reflejar el respeto y admiración que le profesaban.

Tras la parte más emotiva, la responsable de comunicación del club, Karina Collazo, fue la encargada de aligerar el ambiente recordando los mejores momentos de la temporada, y anunciando los planes para este nuevo año. Las pautas serán las habituales, dos jornadas de entrenamientos, la primera de ellas el 9 de abril; dos pruebas del Campeonato Gallego; 4 horas de Resistencia; una bajada de carrilanas con un par de descensos nuevos… Como peculiaridades de este año, la colaboración con la Escudería Centollo en la décima edición del Rally de Regularidad y, sobre todo, la expectación en torno a la prueba estrella de la Peña Autocross Arteixo que se celebra a mediados de Agosto. Sobre ello, y demás objetivos de esta nueva temporada, habló Iglesias, aclarando lo que a más de uno traía de cabeza. Habrá carrera en Agosto, y no decepcionará a nadie. Este fue el mensaje que desde la directiva se quiso transmitir tras los desacuerdos con la RFEDA que hacen que la realización de una prueba en Arteixo bajo el nombre de Campeonato de España peligre.

La parte más “festiva” llegó con la entrega de trofeos. Este año, además de un campeón gallego, Alberto Varela, y dos campeones de España, Antón Muíños y Víctor Álvarez, también se acercaron a recoger su recompensa dos campeones gallegos de la modalidad de karting: Beto Lorenzo y Josín Novo.

En esta ocasión la directiva quiso además tener un detalle especial con uno de sus pilotos, Iván Ares, que más allá de sus éxitos deportivos como subcampeón de España de Rallyes, destaca por el orgullo con el que luce el escudo del club allá por donde va.

También hubo tiempo para las sorpresas, y Miguel Díaz “Chapi” lo sabe bien. Para él fue la primicia de la noche, que recibió por primera vez la maqueta de su libro sobre el automovilismo en La Coruña, y cuya publicación no sería posible sin la colaboración de muchas de las autoridades presentes en la cena.

El turno de los discursos dio comienzo con las palabras del presidente del club Francisco Fraga, que nuevamente dejó patente la unión existente entre los miembros de esta “gran familia”. El jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Roberto García; y Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, también tuvieron unas palabras para los presentes. La emoción volvió a apoderarse de la sala cuando este último presentaba un vídeo en el que distintas personalidades de Arteixo muy ligadas al autocross por su trabajo, familia, o implicación personal, le agradecían a la Peña Autocross Arteixo su aportación al pueblo.

La línea emotiva continuó en la parte final de la gala, en la que Ramón Castro y Karina Collazo recibían sendos regalos cargados de significado y del inmenso cariño que se les tiene dentro de la familia de Autocross Arteixo.