Crónica Entrenamientos libres: Primera toma de contacto

El Circuito J. Ramón Losada no ha tenido descanso en la jornada de hoy. Veintiocho son los pilotos que finalmente se han decidido a aprovechar al máximo esta primera jornada de entrenamientos libres organizada por la Peña Autocross Arteixo.

La previsión climatológica no inspiraba demasiada confianza, pero finalmente las nubes sobrepasaron Arteixo sin dejar atrás más que un pequeño chubasco, y permitiendo a los espectadores disfrutar de un día de carreras perfecto.

Esto también ayudó a que el circuito se mantuviera en unas condiciones más que válidas para que los pilotos participantes pusieran a prueba sus máquinas y realizaran esas últimas puestas a punto previas al Campeonato Gallego que ya se acerca.

Entre las novedades de este día destacar el cambio de categoría de un piloto del club, Daniel Gorín, que deja atrás la categoría de -1600 cc. en la que ya consiguió ser campeón gallego, para probar suerte con los CarCross.DSC_2629

Y fue esta categoría precisamente, la que arrastró a uno de los de casa a querer aventurarse en este mundillo. Diego Teijeira, más conocido como Weah, uno de los más apasionados comisarios de pista del club, debutaba hoy con su CarCross PRM, rodando junto a los que hace nada obedecían a sus banderas desde la pista.

Para que el olor a gasolina vuelva a inundar el ambiente tendremos que esperar hasta el 30 de Abril, fecha en la que el Campeonato Gallego llegará a Arteixo por fin.