Comunicado Final 20 Cto. España

Victorias locales en cuatro de las seis categorías, con especial protagonismo para Ángel Pérez Santos que se imponía en la División I a bordo de un Mitsubishi

Arteixo vivió su gran fiesta anual del motor con la cita del Nacional de Autocross

 

Más de 5.000 personas han acudido al circuito José Ramón Losada de Morás, para la segunda jornada de competición de la cita del Campeonato de España. Al igual que sucedió el primer día, el tiempo ha sido generalmente nublado y con temperaturas suaves (lo que aficionados, pilotos y hasta las mecánicas han agradecido) y la temida lluvia no ha tenido lugar.

Off Road Series

Después de ganar una de las series clasificatorias, el arteixán Daniel Señarís (VW Golf) se clasificó para la primera línea de parrilla de la final. Con una adecuada salida al apagarse el semáforo, Señarís se situó en cabeza y logró una clara victoria, por delante del larachés Jesús Bello (Honda Civic) y Javier Domínguez (Citroën Saxo).

Kartcross Junior

El jovencísimo Óscar Palomo, de Madrid, se ha impuesto en la categoría de monoplazas orientada a pilotos de 14 a 18 años, por delante de Kevin García y de la catalana Ares Lahoz. En cuarta posición finalizó Darío Calviño, que de esta forma se mantiene líder del Campeonato de España de esta categoría.

División II

Doblete gallego, con Gabriel Serrano y Alberto Varela al frente de la clasificación, en una final que acabó de forma prematura, ya que debido al accidente de Cristian Escribano se requería la entrada a pista de los servicios de emergencia, ondeándose la bandera roja y deteniéndose la carrera. Al haberse disputado ya en ese momento un 60% del total de la carrera, los comisarios tomaban la opción de darla por finalizada. Escribano ha sido evacuado y durante la tarde se le han hecho pruebas, pero su estado no reviste gravedad.

División III

Las constantes derrapadas y llamaradas por el escape de los atronadores “fórmulas TT” no han decepcionado a nadie. La victoria ha sido para Axier Guinea (Hosek Mitsubishi), escoltado en el podio final por Joan Enric de María (Speed Car TTR Bimotor) y Juan Carlos Barredo (Fórmula JCB).

Kartcross

Podio 100% gallego, que evidencia el dominio de esta modalidad tanto en Arteixo como en el Campeonato de España. Antón Muiños logró el triunfo, liderando de principio a fin una final en la que Maikel Vilariño fue su sombra. Algo más atrás terminaba Joaquín Chamorro, que completaba el peldaño más bajo del podio, al terminar por delante del catalán Iván Piña y el compostelano Pablo Sánchez.

División I

El punto álgido de la jornada llegó con la final de la División I, que fue la última en disputarse. Los coruñeses  Tito Rodríguez y Ángel Pérez salían desde la primera línea de parrilla y mantuvieron una apretadísima pugna por el liderato. Rodríguez ganó la posición en la primera curva, aunque Pérez le sorprendió después en la curva ocho, adueñándose de la primera plaza. Rodríguez no se rindió y mantuvo la presión, hasta que en la última vuelta y con apenas dos curvas para ver la bandera a cuadros, volcaba su coche y quedaba fuera de carrera. El público le ha dedicado una sonora ovación por su combatividad, así como vitoreado a Pérez, que terminaba vencedor por delante de Víctor Álvarez y el arteixán Álex Riveiro. Mala suerte para Perfecto Calviño, que a lo largo de todo el domingo ha padecido diversas averías que lo han dejado sin opción a puestos de cabeza.