_CF_4644

Todo por decidir tras la primera jornada

Lo prometido es deuda, y los más de 150 pilotos participantes no han defraudado a un público que también ha cumplido su parte.
Tras finalizar el trámite de las verificaciones, y presenciar uno de los Briefing más numerosos en la historia de la Peña Autocross Arteixo, los Off-Road Series eran los encargados de dar el pistoletazo de salida. A diferencia de otras divisiones, en este caso el titular es claro: dominio de Jonathan Vázquez. Todo hace prever que este será un gran fin de semana para el de Badajoz, que además ve cómo su máximo rival, el líder del Campeonato Iván Pérez se queda relegado a los últimos puestos.
La División II termina la jornada de hoy sin un claro favorito. Roberto Martínez llegaba como líder del Campeonato, demostrando sus intenciones en los entrenamientos al conseguir el mejor crono. Pero en las mangas clasificatorias hubo más nombres destacados, entre ellos Joan Salichs, Rafa Gallardo, o Esteban Serrano, que llegaba a Arteixo con muchas ganas de carreras tras un año con poca actividad para él. No corría la misma suerte su hermano Gabriel Serrano, cuya mejor posición fue un cuarto puesto en su serie de la segunda manga clasificatoria.
En los Carcross Junior, el vigente campeón Óscar Palomo dejaba claro que, a pesar de no estar siguiendo el Campeonato, llegaba a Arteixo con ganas de ir a por todas. El del equipo Yacar Racing consiguió hacerse con la pole y con la primera de las mangas clasificatorias, pero un error en la segunda sesión le distanciaba de la pelea por el primer puesto, que alcanzaba cómodamente el piloto de casa Javier Bracho.
En División III, Pablo Fernández sorprendía en la sesión de entrenamientos consiguiendo los mejores cronos, y volvía a hacerlo en la segunda manga clasificatoria sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, el protagonista en la primera manga clasificatoria fue Axier Guinea, que una vez más volvió a demostrar que a su Fórmula Hosek Mitsubishi no se le resiste el trazado del J. Ramón Losada. David Pascual, líder actual del Campeonato, encabezó sus series en ambas mangas, pero esto no le sirvió para colocarse en la cima de la clasificación, por detrás de Guinea y Fernández, respectivamente.
Iván Piña fue el mejor de los entrenamientos frente a sus 59 rivales, con una mejor vuelta de 50.753 segundos. En las clasificatorias sin embargo, fue Javier Ramilo el nombre más destacado. A pesar de que hubo más pilotos que repitieron en el primer puesto de sus series en las dos clasificatorias, como fue el caso de Pablo García o Josín Novo, fue Cobas el que marcó los mejores cronos, encabezando de esta forma la clasificación general de los Carcross. Algunos de los favoritos como Juanjo Moll o Antón Muiños, veian como se complicaba su fin de semana tras una manga accidentada en la que ambos salían mal parados.
En los División I, Álex Riveiro volvió a recordarle a sus seguidores porqué lo son. A pesar de ser la única carrera en la que compite desde hace unos años, el de Arteixo demuestra año tras año que esto sigue siendo lo suyo, marcando los mejores cronos al volante de su Peugeot 306 Proto. En las mangas clasificatorias no hubo lugar para tantas sorpresas, con Perfecto Calviño y Víctor Álvarez dominando las clasificatorias, y alimentando así la pelea que mantienen por el título de Campeón de España.
Tendremos que esperar hasta mañana a las 8.30h para ver qué ocurre en la tercera manga clasificatoria, y comenzar a hacer predicciones de cara a unas finales que prometen emociones fuertes.