MDS_8457

“Renovarse o morir”

El cambio de presidencia fue el eje de una noche llena de momentos emotivos

El Mesón Pastoriza fue un año más el lugar elegido por la Peña Autocross Arteixo para reunir a pilotos, socios, colaboradores, autoridades y amigos, y despedir la temporada 2016. En total fueron más de 300 los que se acercaron el pasado Sábado 18 a los salones para disfrutar junto a ellos de su pasión común, el automovilismo.
La gala arrancaba de manos de Javier Iglesias y Karina Collazo, echando la vista atrás con un pequeño resumen de todo lo que había dado de sí este año pasado, y por supuesto, declarando los planes para esta nueva temporada. Lo previsto, es que el plan de actividades no varíe, manteniendo sus dos jornadas de entrenamientos libres habituales, este año el 1 de Abril y el 8 de Julio; dos pruebas del Campeonato Gallego, 8 de Abril y 10 de Junio; y la cita que todos marcamos en el calendario, el Campeonato de España los días 11, 12 y 13 de Agosto. No se abandona tampoco la idea de seguir colaborando con el Concello de Arteixo en actividades como el Día do Deporte na Rúa, o la ya tradicional Bajada de Carrilanas que cada año tiene más seguidores. Este año tratarán de retomarse además las 4h de Resistencia tras dos años olvidadas por distintos motivos.
Pero si realmente se vieron novedades, fue a nivel de directiva. El abandono de la presidencia de Francisco Fraga fue el eje en torno al que giró la mayor parte de la gala. Un emocionado Paco tomaba la palabra para recordar su recorrido por la Peña Autocross Arteixo, y mostrar su cariño y entrega con esta institución. Los agradecimientos tampoco faltaron, tanto directiva como colaboradores e instituciones tuvieron un papel clave en sus palabras, en las que se recalcó la importancia de todos ellos para haber hecho posible que a día de hoy la Peña sea una referencia.
Si a alguien había que agradecerle su entrega y dedicación con la Peña Autocross Arteixo, era a él, y así quedó patente durante todo el desarrollo de la gala. Desde la Directiva, no dejaron escapar la oportunidad de dedicarle unas emotivas palabras de agradecimiento, que acompañadas de un vídeo con sus mejores recuerdos, y la entrega de la insignia conmemorativa de oro del club, fueron capaces de provocar las lágrimas de emoción del ya expresidente que tanto intentaba reprimir.
Él fue el encargado de dirigir la entrega de trofeos, que arrancaba con un vídeo con los mejores momentos de los tres protagonistas. David Varela, como campeón de España de Off Road Series; y Gabriel Serrano, como campeón de España de División II, eran los primeros en recoger el reconocimiento a sus logros. Antón Muíños fue otro que se subió al escenario por aumentar su palmarés, en esta ocasión con los títulos de subcampeón de España y campeón gallego de Carcross.
Hubo tiempo para las despedidas, pero como bien indicaba Javier Iglesias, “siempre pasa en las familias: unos se van, y otros vienen”. Con el abandono de la presidencia de Francisco Fraga, había un candidato que buscar para cubrir el cargo vacante, y parece que el acuerdo fue unánime al proclamar a José Manuel Castro como nuevo presidente. Sus palabras también fueron de agradecimiento, como no podía ser de otra forma, ante la confianza depositada por sus compañeros para ocupar un cargo de tanta responsabilidad.
El turno de los discursos dio comienzo con las palabras del nuevo presidente del club, seguido del representante de la RFEDA, José Vicente Medina; el presidente de la Diputación pronvincial de A Coruña, Valentín González; la secretaria Xeral para o Deporte de Galicia, Marta Míguez; y cerrando el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Para algunos de ellos, esta fue la primera ocasión en la que asistían a la gala, y la sorpresa fue máxima tras ver la unión y el cariño que existre entre los miembros de la organización. Todos ellos mostraron su apoyo a la institución y dedicaron palabras de admiración por la trayectoria alcanzada.
Otro idea en la que se insistió durante la noche, fueron los aires renovados con los que llega la Peña Autocross Arteixo a este inicio de temporada. Con la presentación de tres nuevas incorporaciones a la directiva, y el repaso de los momentos más difíciles que se han superado en los últimos años, el final de la gala fue toda una declaración de intenciones en cuanto a entrega e ilusión se refiere.
No cabe ninguna duda de que a la Peña Autocross Arteixo, “todavía le queda mucho por vivir”…