_CF_7914

Objetivo: coronarse en “La Catedral”

Lo prometido es deuda, y los pilotos no han defraudado en la primera jornada de este XXI Campeonato de España de Arteixo.
Los Off Road Series han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida. David Varela y Juanillo Lamas conseguían los mejores tiempos en los entrenamientos, aunque finalmente era el de Laracha el que se llevaba la pole. Esto no le servía de mucha en la clasificatoria, en la que David Varela pillaba ventaja en la salida, manteniendo la primera posición hasta la última vuelta. Por detrás de él, le seguían muy de cerca Daniel Señarís y Jonhatan Vázquez.En Carcross Junior, el actual líder Óscar Palomo dejó claras sus intenciones de confirmar el título. El madrileño dominaba los cronos, aprovechando su condición de poleman para mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros. El segundo en cruzarla era Darío Calviño, por delante Josep Arque, que tras ser penalizado, permitía a Ares Lahoz colocarse en el tercer puesto.
En la División II, el piloto del club Gabriel Serrano continúa su dominio y se adjudica el mejor tiempo en entrenamientos y la primera posición en su manga clasificatoria. En la serie B, todo parecía indicar que Celestino Iglesias sería el que se llevaría el gato al agua, pero un fallo mecánico lo apartaba de su objetivo en la última vuelta. Esto lo aprovechaba Iván Posado para hacerse con la primera posición. Por detrás, Julio Sotelo y Alberto Varela protagonizaban una ardua pelea que se mantenía sin cambios hasta la última vuelta.

Si hubo una categoría en la que hubo sorpresas para todos fue la División III. Los cronos se los llevaba el catalán Joan Enric De María, pero las previsiones no se cumplían en su clasificatoria, donde David Pascual se colocaba primero en la salida y mantenía la posición hasta la última vuelta a pesar de los intentos de De María por recuperar lo suyo. En la Serie B, Delfín Lahoz fue el claro dominador, adelantando a Axier Guinea en la primera vuelta, y aprovechando la posición para coger distancia vuelta tras vuelta, permitiéndole la victoria colocarse en la segunda posición de la clasificación general.
Carcross se reafirma una vez más como la categoría con más inscripción. Los cronos eran dominados por el mallorquín Juanjo Moll, que como era de esperar, no dejó escapar la oportunidad de liderar su serie en la clasificatoria, y sentirse un poco más cerca del título que tanto ansía. Marc Batlle, Antón Muíños y Javier Ramilo se alzaban a lo más alto de sus respectivas series, quedándose Iván Ares en una quinta posición en la clasificación general tras una competida lucha con “Covas” en la que la suerte no lo acompañó.
Los mejores cronos de la División I eran para Sergio Cancela, que llegaba a Arteixo con muchas ganas tras un año sin competir. Pero una salida espectacular del piloto local Álex Riveiro, lo relegaba a la segunda posición, ante un Riveiro que se distanciaba poco a poco. La Serie B se quedaba coja tras perder a Tito Rodríguez en sus filas, que abandonaba antes de completar la primera vuelta por un fallo mecánico. Perfecto Calviño y Víctor Álvarez pasaban así a ocupar la primera y segunda posición de su serie, sin muchas opciones por parte del de Talavera.
Tendremos que esperar hasta mañana a las 8.30h para saber que ocurre en la segunda manga clasificatoria y comenzar a hacer predicciones de cara a las esperadas finales.