image3

Muchos nombres para un único objetivo

Lo prometido es deuda y los más de 130 pilotos participantes no han defraudado a un público que también ha cumplido su parte.

Tras finalizar el trámite de las verificaciones y el posterior Briefing de pilotos, los Off-Road Series eran los encargados de dar el pistoletazo de salida. El piloto local David Varela demostró una vez más su dominio sobre el trazado del J. Ramón Losada, consiguiendo el mejor tiempo en los cronos, y dominando las mangas clasificatorias, que estuvieron marcadas por varias salidas falsas por parte de sus máximos perseguidores.

En la División II, dos nombres comparten protagonismo: Gabriel Serrano y Joan Serrat. Julio Sotelo llegaba a Arteixo como líder del Campeonato, pero una salida falsa y un lance de carrera, lo dejaban sin posibilidades de sumar unos puntos más que valiosos en su situación. Por detrás de él, y a solo dos puntos, lo sigue muy de cerca Gabriel Serrano, que conseguía hoy ser el más rápido de su categoría, y salir victorioso de una clasificatoria en la que solo él quedó satisfecho. Joan Serrat dominaba por otra parte su serie, demostrando una vez más porqué se encuentra entre los pilotos que más victorias han conseguido en Arteixo.

Los Carcross Junior acaban la jornada sin que exista un claro favorito. Javier Bracho dejaba claras sus intenciones ya en la calificatoria, en la que conseguía hacerse con el mejor tiempo. Todo parecía indicar que la buena racha se iba a mantener, pero una salida falsa lo dejaba sin posibilidades en la primera de las mangas clasificatorias, cediéndole la victoria al actual líder del Campeonato Pol Catalá. En la segunda manga se une Biosca a la pelea por el primer puesto, saliendo el de Lleida vencedor.

En División III, David Pascual comenzaba marcando los mejores cronos en la sesión de entrenamientos, pero nuevamente una salida falsa era la encargada de arrebatarle el triunfo en la primera clasificatoria, para cedérselo a Carlos Hernando. La segunda sería para Aranda, que conseguía distanciarse de sus rivales vuelta tras vuelta, tras alcanzar el primer puesto ya en la salida.

Juanjo Moll fue el mejor de los entrenamientos frente a sus 59 rivales. Aunque hubo otros pilotos que repitieron en el primer puesto de sus series en las dos clasificatorias, como Javier Ramilo o Kin Chamorro, ninguno disfrutó como él del liderazgo, al ver cómo su máximo rival Iván Piña no era capaz de alcanzarle. Otros nombres que destacaban en la tarde de hoy eran el de Iván Ares y Pepe Arqué.

En la División I, aunque los líderes del Campeonato Perfecto Calviño y Víctor Álvarez dominaban de forma indiscutible las clasificatorias, todas las miradas estaban puestas en la pelea por el segundo puesto entre Álex Riveiro y Tito Rodríguez, que volvieron a recordarle a sus seguidores que todavía tienen mucha guerra que dar. Ninguno de los dos consiguió desmarcarse como claro favorito, al alcanzar ambos el segundo puesto en sus respectivas mangas, aunque el de Arteixo volvió a ser el más rápido al volante de su Peugeot 306 Proto.

Tendremos que esperar hasta mañana a las 9h para ver qué ocurre en la tercera manga clasificatoria, y comenzar a hacer predicciones de cara a unas finales que prometen emociones fuertes.