DSC_3549

Declaración de intenciones en la presentación de la prueba

“La Fábrica” de Arteixo fue ayer el lugar elegido para celebrar la presentación de lo que supone la septuagésimo sexta edición del Campeonato Gallego en Arteixo. Dos miembros de la organización, Javier Iglesias como representante de la Directiva, y Karina Collazo, como responsable de comunicación, fueron los encargados de dirigir la reunión, en la que también los acompañaron tres pilotos de la escudería como son Raúl Medín, Sergio Bello o Santi Ares.
El objetivo de la velada era repasar los aspectos más importantes previos a la carrera de este sábado, y revelar algún detalle desconocido hasta el momento. El primer punto a tratar fueron los horarios. Como ya sabéis, llevamos años con el mismo esquema: el circuito comienza a ambientarse desde primera hora de la mañana para las verificaciones técnicas y administrativas; para comenzar a rodar sobre las 12h con los entrenamientos oficiales, seguidos de semifinales y finales. Este año añadimos al plan una sesión de entrenamientos libres previa, que comenzará a las 12h, y dará paso posteriormente a la pauta habitual. Otro intento de beneficiar a los participantes lo vemos en el cambio de orden que sufrirán las mangas de semifinales, adelantándose la categoría de Carcross, que correrá justo después de -1600cc, buscando aportar un extra de tiempo a aquellos pilotos que necesiten realizar reparaciones previas a su participación en la repesca.
La lista de inscritos fue publicada solo un par de horas antes, por lo que todavía era una incógnita para los más despistados. Finalmente serán 68 los pilotos participantes en esta segunda prueba del Gallego, que componen una inscripción en la que estarán presentes representantes de las cuatro categorías habituales del campeonato, hecho que supone una primicia en esta nueva temporada recién iniciada.
El turno de palabras de los pilotos lo inició Santi Ares. El de Carral no participará en la prueba de este sábado, pero sí que tenía mucho que aportar sobre proyectos e intenciones. Durante su intervención fue evidente la ilusión que despierta en él todo el mundo del autocross, y quizás esto es lo que lo lleva año tras año a ser uno de los pilotos promotores de nuevas ideas para alzar esta modalidad a lo más alto. Un ejemplo en esta ocasión ha sido su intento de introducir la División III en el Campeonato Gallego. Aunque al final las distancias han hecho imposible llevar el proyecto a práctica, Ares ha dejado claras sus intenciones de cara a las próximas pruebas.
Sergio Bello le tomó el turno. El ya bicampeón gallego y subcampeón de España, vuelve a la competición tras 5 años sin seguir un campeonato. A pesar de que sus aspiraciones son inicialmente más precavidas que las de antaño, no ha disimulado sus ganas de volver a subirse al pódium del circuito J. Ramón Losada que ya conoce tan bien. Tras haber participado en pruebas a nivel estatal, e incluso europeo, no titubeó al afirmar que la Peña Autocross Arteixo se encuentra al nivel de competiciones internacionales en cuanto a organización se refiere, idea en la que coincidió Santi Ares.
Y tras la voz de los veteranos, llegó la del principiante, un joven Raúl Medín que aterrizaba hace un año en esto del autocross, y que llegaba con intención de quedarse. Su temporada no se ha iniciado de la mejor forma, ya que en Santa Comba un incidente en la final le apartaba de los primeros puestos, a pesar de haber superado las expectativas en los cronos. Las ansias de superación y el optimismo que transmite, seguro que serán sus bazas de juego en la prueba de este sábado, así que habrá que esperar solo unas horas para ver si el circuito “de casa” le concede una alegría.
Todo está listo para la ocasión: el circuito en las mejores condiciones, una organización deseando superar las expectativas una vez más, y pilotos ansiosos por ver qué dará de sí esta nueva temporada. Solo falta que nos acompañéis y llenéis las gradas de vuestra pasión habitual para que se transforme en un día para recordar.