logo_cuadrado

Comunicado abandono de actividad

El Presidente y la Junta directiva de la Peña Autocross Arteixo realizan el siguiente comunicado:

A pesar de todos los esfuerzos realizados por esta Junta Directiva, por el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Arteixo y por otros Organismos desde hace largo tiempo, para regularizar la situación del circuito José Ramón Losada,  y poder seguir realizando pruebas de autocross, hemos llegado a la indeseable situación de tener que informaros, a todos los aficionados y seguidores de la Peña Autocross Arteixo, que nos vemos obligados a cesar la actividad deportiva que se venía desarrollando en el Circuito José Ramón Losada.

Este cese en la actividad se prolongará hasta que se consiga la viabilidad legal necesaria para la celebración de las pruebas deportivas en el Circuito José Ramón Losada, tal y como veníamos haciendo desde el año 2.000.

A esta situación se ha llegado por las supuestas presiones que un particular está ejerciendo contra el Gobierno Municipal, para que impida la práctica de este deporte en las instalaciones del Circuito José Ramón Losada.

Entendemos que la Administración Municipal ha obrado en justicia, y si ha tomado la decisión de ejecutar en estos momentos un precinto dictado por una resolución de hace 10 años, no ha sido por las presiones que haya podido ejercer ningún particular al denunciar la práctica de este deporte ante los tribunales de justicia.

Queremos suponer que no tiene nada que ver que dichas presiones coincidan en el tiempo con la notificación extémpore de la resolución de la Alcaldía dictada en el año 2008, por la que se ordenaba el precinto de las instalaciones, y como consecuencia, el cese de la actividad.

Algo se escapa del alcance de nuestro conocimiento cuando, existiendo una orden de precinto de las instalaciones (que nunca fue notificada  desde el año 2008) se ha consentido la celebración de más de 40 pruebas automovilísticas, a las cuales han asistido miles de aficionados, entre ellos, políticos locales, autoridades, funcionarios municipales, etc. Carreras  que se anunciaban y publicitaban, de las que eran conocedores tanto los aficionados al automovilismo, como los vecinos de Arteixo, y las Administraciones competentes, pues la Peña Autocross Arteixo nunca ha actuado con clandestinidad ante las autoridades, ni tiene intención de hacerlo.

A pesar de todo, desde esta Escudería seguiremos colaborando con el Ayuntamiento de Arteixo siempre que nos solicite, como hemos hecho hasta la fecha. Prueba de ello es que el próximo fin de semana participaremos nuevamente en la celebración de la XIX Feira Histórica 1900.

A toda la familia que formamos la Peña Autocross Arteixo nos resulta muy duro emitir este comunicado, puesto que además,  este fin de semana se celebra la última prueba del Campeonato de España, y la última prueba del Campeonato Gallego, y  nosotros no podremos celebrar la prueba prevista para el próximo 10 de noviembre.

Con un sentimiento de impotencia y rabia contenida, muy a nuestro pesar,  comunicamos a toda la afición de este deporte el CESE TEMPORAL de todas las  actividades deportivas que se estaban realizando en el Circuito José Ramón Losada, hasta que se consiga la viabilidad legal necesaria para la celebración de estos eventos.

Por último, dar las más sinceras gracias a todos aquellos que han participado desinteresadamente con la Peña Autocross Arteixo y han permitido que, durante más de 40 años, se hayan celebrado ininterrumpidamente  pruebas de autocross y poder disfrutar de las instalaciones del Circuito José Ramón Losada.

 

 

comunicado-001comunicado-002